El Valle del Draa

El valle de Oued Draa, es también una de las puertas del desierto. si el sueño de ustedes e sir en pareja, o en familia (niños),o entre amigos, con el canto del viento en los tamariscos, las dunas doradas, rosas para un único horizonte, campamentos y fogatas bajo de las estrellas, si tienen ustedes ganas de descubrir el pan preparado en la arena, las huellas de la vida nocturna en la arena a la amanecer, fósiles que cubren la Hamada, el gorrión del desierto, los peces del desierto(eslizón),sirla del desierto, zorro del Sáhara.

Temporada: Octubre hasta los finales de Abril
Duración: Una semana
Nivel : Fácil

Día 01 : España—Marrakech
 Bienvenida y traslado al hotel/Riad, El resto del día libre. Dependiendo de los horarios de nuestros vuelos dispondremos de más o menos tiempo para dedicarlo a esta fascinante ciudad. La plaza Jemaa el Fna ocupará Buena parte de nuestro tiempo: saltimbanquis, encantadores de serpientes; dentistas, narradores de cuentos, vendedores salidos de un bazar de las mil y un una noche…una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible.

Día 02 : Marrakech—Ouarzazate --Nesrat
Salida hacia El Valle de Draa atravesando el alto atlas por el puerto de Tichka, que todo el mundo enséñala como itinerarios mas bonitos de Marruecos. Si tiene que recorrer poco a poco, por su belleza y se trata de un puerto de montaña que cruza el Atlas a 2260 metros de altura, empezamos a ver arquitectura de barro, palmeras, algunas Kasbahs…dejando atrás Ouarzazate nos introducimos en el valle de Draa. Después cruzamos diversos oasis sembrados de Ksours, llegamos al final del día a los pueblos de Nesrat donde encontramos con nuestro equipo de camellos, y instalar el campamento en pie de una duna.
7 horas de traslado

Día 03 : Dunas de Nesrat--Dunas de Tidri
Empezamos a marchar después de desayunar, cruzamos el palmeral de Nesrat y    descubriremos el sistema del riego que abastece de agua los campos de henna  ,cebada trigo, alfalfa y verduras …Continuaremos hasta las dunas de bouygaouar y a través de de una hammada hasta llegar al pueblo de Zaouiat sidi Saleh(un pueblo fortificado).A ras del pueblo hay una palmeral donde parramos para la comida del medio día .Después de una siesta continuamos una hora entre dunas hasta el pie de Tidri donde acamparemos.
Horas de marcha: 6 horas16 Km

Día 04 : Dunas de Tidri--Dunas de Erg Sahel
Salida para una aventura fuera del tiempo. por este día marchamos entre de Regs y Irgs (reg :son mesetas con piedras, irg :dunas de arena formadas como pequeñas montañas ).por este etapa no hay mucha verdura, ni arboles solo algunas de Tamarisco. Instalamos el campamento en un lugar esplendido.
Horas de marcha :5 horas,14 Km

Día 05 : Dunas de Erg sahel--Dunas de Lahniti
Después del amanecer sobre las dunas, reanudamos la marcha, el paisaje se hace cada vez más desierto y tiene como vegetación los de Tamaris, Acacias y calatropus son tipos de arboles muy resistentes al cima extremadamente seco. De lejos divisamos alguno de los pueblos como lo de Bounou, M’hamid lghazlane, Oulad Driss.
Acamparemos en las dunas de Lahniti, desfrutaremos del pan cocido bajo de la arena se llama(Tagoula).sin olvidar las canciones de nuestro equipo berber alrededor del fuego.
Horas de marcha :6 horas,18 Km

Día 06 : Dunas de Lahniti--Oulad Driss
Esta ultima mañana nos acercaremos al oasis de M’hamid lghazlane. Tendremos la ocasión de cruzarnos con algunas familias nómadas que viven cerca del antiguo pueblo de Bounou. Sin olvidar que este jornada marcharemos casi en la sombra de la palmeras desde Ras njal hasta el Pueblo de Oulad Driss donde pasaremos la noche en un Camping, desfrutaremos de una ducha caliente después de nuestra caminata .Por la tarde visitaremos el pueblo.
Horas de marcha : 4 horas, 14 Km

Día 07 :Oulad Driss-Ouarzazate- Marrakech
Salida pronto por la mañana hacia Marrakech ,haciendo algunas parradas en la carretera. Llegaremos a Marrakech por la tarde.
Noche en Hotel/Riad.

Día 08 : día de regreso
Traslado al aeropuerto dos horas antes del vuelo

Reservación